Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

martes, 28 de enero de 2014

LA HAYA II

Changos, no se me ocurre nada que escribir. Ya pasó lo del Fallo. Todos los medios han tratado sobre el tema hasta más no poder. Hay buenos memes sobre el asunto; los tuiteros y feisbukeros no paran de dar sus acertadísimas opiniones, muchas de ellas opuestas. Se dice: ganó el Perú, perdió el Perú; ganó Tacna, perdió Tacna; ganamos mar; perdimos mar; halla paz entre países hermanos, vamos a reconquistar Santiago; gran equipo diplomático, traidores de mela; :), :(; etc.}

Qué pena que no nos dieran más. De la pena hasta pasa a la rabia. En fin, habrá que cerrar el capítulo de una vez por todas, para no seguir peleándonos tanto con los rotos. Mucha energía y tiempo gastamos en eso; hay que enfocarnos en nosotros ahora y desarrollarnos tanto como para pronto sobrepasar a los chilenos a quienes tanto observamos. Una victoria así será más aleccionante que la que dicen obtuvimos ayer.


Tengo un mapa del Perú hace buen tiempo donde se ve lo que queríamos ganar (EL PERÚ Y SU RICO MAR): 


Ahora, ¿lo tendré que sacar porque el Fallo no lo dispuso así?

Mmmm...Ni hablar. Como no soy entidad oficial de nadie más que de mí mismo, no pasa nada y lo dejo así, tal y como lo he tenido todo este tiempo. Aunque me gustaría más ponerle este mapa: 






1 comentario:

  1. El mapa del Perú donde se ve el mar hasta la 200 millas nunca lo "quisimos ganar", ojalá la cancillería hubiera lo propuesto, tal vez así, quizás nos daban mar para Tacna. A diferencia del Perú, Chile propuso algo tan absurdo como el triángulo externo a su favor, por supuesto que fue desestimado pero logró que dar la sensación que nos dejaba algo o que se le quitaba algo.

    Que Tacna se olvide del MEGApuerto Grau, a las justas va a poder tener una pequeña caleta. Es una pena que los supuestos nacionalistas y el demagogo presidente hayan festejado.

    ResponderEliminar