Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

jueves, 9 de enero de 2014

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ISTORIA EN TACNA

Para calentar los ánimos, nuestros excelentísimos  representantes han sugerido algunas formas de recibir el, ya famoso, FALLO de la Corte de La Haya. Condori, en la apoteosis a los valores cívicos, propuso hacer feriado el día 27 para que los tacneños podamos ver, cómodamente, en nuestros hogares o en las plazas principales vía pantallas gigantes , la victoria peruana en La Haya. Pari, centrado y erudito, prefiere embanderar la ciudad "como un gesto de respeto." Para no quedarse atrás, las ilustres damas de la Sociedad de Señoras aseguraron realizar una vigilia el día anterior al FALLO. 

Por lo tanto, como todo el mundo quiere hacer su parte ese día, me uno (¿me dejan?) a esta digna y gloriosa gesta por los sagrados intereses nacionales. 

Sugiero, más bien exijo, la realización del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA en las faldas del tutelar Intiorko, cercano a las dulces aguas del bello Caplina. 


Está todo listo. habrá grandes invitados, escenificaciones profesionales, almuerzos y libros gratis. Inclusive tengo el afiche oficial: 



Se comprende cabalmente la trascendencia del hecho por suceder el próximo 27, sin embargo, las iniciativas dadas por nuestros representantes son, en mi parecer, poco felices.

.-.-.-.-
Las noticias sobre las ideaciones de los llamados representantes en este artículo, aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario