Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

lunes, 30 de enero de 2012

VEREDAS VERDES 2



Tema de VEREDAS.
Dije la última vez:  «intentaré explicar las causas que yo encontré para estas ausencias». Las soluciones, si es que existe el problema, que las haga un técnico. Yo pienso en las siguientes razones. Si me equivoco, díganlo. Detesto no aprender.


       a)   Ordenamiento deficiente
    Es lo que primero salta a la vista. El Cercado, con sus galerías y restaurantes, difícilmente puede cambiarse. 


      Pero sí las zonas en expansión.  Se ha planificado nuestras calles y avenidas nuevas (si es que existió tal planificación) de un modo que quedaron angostas, sin muchos espacios para desarrollar la creatividad.

   
    Me alegró siempre encontrar sombrita en las calles de Tacna, aunque exiten muchas casas de 1 piso; me disgustaba que en otras ciudades más grandes, el sol me caía a pesar de que las casas fueran de 3 pisos. Nosotros podemos tocar las paredes de las casas.


    b)   El agua
Cuando a veces nos falta al agua hasta para lavarnos las manos, ¿quién va a pensar en regar pasto?





En esta situación, el tema del ornato pasa a segundo plano. Hace tiempo que debió ponerse fin a la escasez hídrica en la ciudad. Eso es de mayor importancia que promocionar carnavalitos y, claro, veredas.




    c)   Desconocimiento
Si vemos bien, fuera de nuestras casas, notaremos que entre la vereda y la pista hay un pedacito de tierra, ¡tierra para la alfombra verde! Nosotros, sin embargo, que somos prácticos,  prolongamos la vereda porque no tenemos garage y, ¿si un día compramos carro? El pasto molestaría y es mejor el cemento que la tierra. O quizá lo hacemos porque desconocemos el fin de este espacio en nuestras veredas.



.-.-.-.-.-.-.-.


  ¿Es malo eso de no tener verde la vereda? No creo. Si terminamos identificándonos con veredas, cemento y pista, ¿qué problema hay?*, si buscamos la otra opción y forestamos nuestros barrios, mejor. O qué dicen ustedes?





-.-.-.-..-

*Eso sí, es menester crear más zonas verdes como parques.




No hay comentarios:

Publicar un comentario