Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

domingo, 15 de enero de 2012

PRESENTACIÓN LIBROS




La etiqueta LIBROS tendrá dos fines:


1º INCENTIVO A LA LECTURA. Aquí pretendo colocar comentarios, resúmenes, fragmentos, interpretaciones o hasta comentarios ajenos a la literatura que tengo a la mano. Intentaré que el lector se anime a leer los títulos que ponga.


2º HÁBITO PROPIO.  Con esto, me estoy comprometiendo a leer; cosa buena dado que casi no toco libro alguno hace años.



Aprovecharé sobre todo este tiempo holgazán para hojear la polvorienta biblioteca que dejé y la que traje a Tacna (full libros usados).

De internet. En lo posible, conseguiré versiones digitalizadas de los libros para compartirlas con todo el mundo. Ahora existe la posibilidad de leer a través de la web textos que uno nunca hubiera podido encontrar en la ciudad natal y eso es simplemente fenomenal, aunque yo prefiera el papel.


Observación: Al decir literatura, no me remito al concepto común que la iguala a novela o poesía únicamente, sino a una definición más etimológica, esto es, las Letras en general.
No hago reseñas. No siempre serán reseñas. Sé cómo se hace una reseña, pero su flácida rigidez limita la intención original de esta etiqueta.







Y ya tengo el primer título; una de mi tocayo (sin Hugo) Victor Hugo, a ver cuándo la termino.


Presentación atrasadísima, porque el vizconde de Chateaubriand...



No hay comentarios:

Publicar un comentario