Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

lunes, 1 de agosto de 2011

CREO QUE DE POLÍTICA PARTE 4




Causa otra perturbante es la de las personas que dirigen las «luchas». En pocas palabras, casi ninguno de estos adalides, enseñas, caudillos y atalayas de la Patria me inspiran confianza. Son gente, si no con mala intención, con el coco lleno de ideaciones anquilosadas y hasta perversas.

Temor de que, en un extraño golpe de acontecimientos, estos grupos descabecen el Estado y se suban ellos a realizar su aventura; pues para mí parecen eso solamente: aventureros.
Y no es temor infundado. Se sabe que el Partido Nacionalista de Humala (a propósito, de los que se llaman «nacionalistas», hay para coleccionar un álbum: son tantos sus jefes y divisiones), voceado en las protestas como el líder del Perú, ha firmado una especie de manifiesto apoyando las movilizaciones. Firma esta hecha junto con el partido comunista y el partido socialista del Perú (otro crisol de ideologías). Si bien no es ninguna unión de partidos, es una liga de éstos para desestabilizar  las cosas.


Alan. Es uno de los presidentes más criticados últimamente, y razones no faltan. Sin embargo, él pidió disculpas –disculpas que medio mundo toma por hipócritas- y aseguró hecer las cosas lo mejor posiblepara relanzar el país a un lugar que se merezca. Fuera de los siempre y lastimosamente presentes abusos en la ocupación de puestos, el Presidente, como persona, ¿puede pensarse que volvió con la intención de hacer mal al Perú? ¿Retornó únicamente con la idea de hacernos mal? Si es que tiene algunas ideas erróneas, aunqe bienintencionadas, es mejor que los otros, dígase lo que se diga: el mal menor en nuestro estado de cosas.


Pasamos dificultad. Pero, ¿no serán, rebajando frases bíblicas, «dolores de parto» en nuestra sociedad que durarán no eternamente y abrirán paso a una mejor época para todos? Si se eliminan los logros buenos obtenidos, se nos vendrían perspectivas de abundante incertidumbre. ¡Qué débiles apoyos se ha construido el Gobierno al incumplir (téngase en cuenta, no obstante, que sólo es un año de cinco) o cumplir a medias muchas de sus promesas electorales; además de indignar grandemente a la gente humilde con las expresiones ostentosas de que el país crece a mansalva!



20-07-2007
06.44 horas.
 Se ha aplacado casi todo. Ayer, la dirigencia del SUTEP en Lima decidió suspender su huelga contra el parecer de muchos profesores del interior del país. Las críticas a los principales dirigentes del Sindicato llueven e los cuatro rincones del Perú. Patria Roja, base o mayoría de la dirigencia, está desprestigiada por sus mismos afiliados. El antes unificado SUTEP se va resquebrajando con las horas. Se llama traidores a lo sdirigentes. En Tacna, apoyan unos, desapueban otros. El fin de esta fugaz unión lo debe de estar viendo entre sonrisas el Gobierno y debe de estar induciéndolo a hacer prevalecer sus puntos de vista en las negociaciones por venir. Al parecer, todos estos sucesos pueden llevar al fin de la influiencia de Patria Roja en el Sindicato de profesores; cosa para mí muy saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario