Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

domingo, 1 de enero de 2012

NUEVO PARQUE EN TACNA

NUEVO AÑO.
Empecemos entonces con buenas noticias. Lo importante es que se dé.



Parque tecnológico de Tacna generará 7,500 puestos de trabajo, estiman
  
Tacna, dic. 27 (ANDINA). El parque tecnológico en Tacna, que será construido en el extremo sur de Perú, promoverá el desarrollo de las empresas locales y generará unos 7,500 puestos de trabajo directos e indirectos, señaló hoy el vicepresidente regional tacneño, Frankie Kuong Delgado.

El también titular del comité impulsor del proyecto señaló que en enero de 2012 se firmará el convenio con la Universidad Nacional Jorge Basadre para iniciar la elaboración de los estudios de perfil y factibilidad del parque valorizado en unos 20 millones de dólares.
“Estos estudios estarán concluidos en unos ocho o diez meses, y a más tardar en enero de 2013 se iniciaría la construcción para inaugurar el parque en diciembre de ese año”, refirió a la Agencia Andina.


Señaló que el financiamiento estará a cargo del gobierno regional, la universidad tacneña, la Zona Franca de Tacna e instituciones públicas comprometidas en la ejecución del proyecto que generará 5,000 empleos directos y 2,500 indirectos.

El parque tendrá 130 hectáreas, a un costado de la Zona Franca de Tacna. Sin embargo, la construcción del primer complejo se hará en 20 hectáreas.

Kuong Delgado manifestó que el parque de Tacna beneficiará tanto al departamento como al país porque le dará competitividad.
“Será un modelo que capitalice el conocimiento con transferencia tecnológica, que genere negocios a partir de ella”, manifestó.

La iniciativa fue lanzada esta mañana durante una ceremonia realizada en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre, que contó con la participación de autoridades locales, diplomáticos de Chile y Bolivia, entre otros.

El comité impulsor del denominado “Parque de Ciencia Tecnología e Innovación” es una alianza público-privada, formada recientemente bajo la triada empresa, Estado y academia (universidad).

Busca generar ventajas competitivas sostenibles para oportunidades de negocios de los clientes, promover la inversión privada para contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible y consolidar el sistema de la zona franca.

(FIN) LTO/JOT


No hay comentarios:

Publicar un comentario