Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

martes, 12 de enero de 2016

Film ¿Verdad o castigo? Se doblaría al francés para una nueva presentación

Una buena noticia para Tacna. 


¿Verdad o castigo? continúa dando que hablar


Las buenas noticias no tardan en llegar, junto a los últimos reconocimientos que logró Tacna en diferentes campos de la creatividad, se suma la posibilidad de que la película tacneña ¿Verdad o Castigo? sea doblada al idioma francés y cumpla con una serie de presentaciones en Europa.

Su director, el joven cineasta Carlos Vera Munárriz, confirmó la información. Mencionó que su última participación en el I Festival del Cine Regional de Ayacucho 2015 hizo que la trama del largometraje interesara a una familia peruana que tiene una productora en ese país.

“Tengo entendido que son pocas las cintas regionales que logran un doblaje internacional. Las posibilidades crecen aún más sabiendo que la trama del film sea más de diálogos y tenga pocas locaciones, haciendo que los costos del doblaje se abaraten”, refirió Vera.

¿Verdad o Castigo? fue grabada en el año 2012 y pese al tiempo transcurrido ha acaparado algunos festivales, nacionales e internacionales que se desarrollaron hasta el momento. En muchas ocasiones se logró menciones honrosas por el trabajo desprendido.

Carlos Vera, quien fue elegido vocal de la recientemente creada Asociación de Cineastas, mencionó que de concretarse la posibilidad estaría abriéndose la posibilidad para acudir a ese país y seguir de cerca el nuevo trabajo de realización.

La cinta se centra en la vida de Esteban, un peruano que radica en España y que vuelve al Perú para casarse con su prometida. Sus compañeros de promoción, luego de su despedida de soltero, le tienen preparado un último regalo sorpresa: una noche de hotel con María, una meretriz para clientes selectos. Ambos se ven envueltos en un juego al recordar que tuvieron un romance en la adolescencia. Esto cambiará sus vidas.



>>Película “Reflejos” será la cinta 
que dirigirá Carlos Vera y que 
empezará a rodarse este mes en Tacna.


La presente noticia apareció ayer, 11 de enero, en la edición Tacna del Diario Correo. No está firmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario