Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

jueves, 24 de diciembre de 2015

PALOS PA LA MUNI


Mal. ¿Qué ha ocurrido? La Municipalidad Provincial de Tacna se echó atrás, o simplemente no pudo hacerse respetar. La zona de la avenida industrial de Tacna que está debajo de la avenida Gustavo Pinto, que se había dicho no albergaría a los comerciantes ambulantes de la feria navideña, ayer por la noche estaba oronda ocupada y haciendo sus ventas. Quién sabe, quizá la autoridad local aceptó que se ocupa esta zona baja a última hora al ver que no había espacio más allá (aunque sí lo hay). Tal vez, hay otra explicación que desconozco, avisen porfa.

No he podido escuchar acerca del tema en los noticieros de la mañana (me desperté muy tarde). En el único que pude escuchar hablar de ello, a eso de las 9:30, los periodistas comentaban sobre un caso parecido en la zona de Gregorio Albarracín, por el mercado Santa Rosa. Al pasar, estos locutores felicitaban a la Municipalidad Provincial no haber permitido que los comerciantes estén en la avenida Industrial. ¡Qué periodistas para actualizados! Si desde ayer está ocupada la zona que ellos consideran libre.

Yo también lo pensaba así, incluso escribí una felicitación a la autoridad que está al final de este post, pero no. Ahora, ¿qué dirán los comerciantes que sí acataron la orden y se ubicaron en la zona alta de la Avenida? Si yo fuera uno de ellos, estaría maldiciendo a la autoridad y a mi propia conciencia de haber hecho caso a lo que decía el alcalde. Eso es lo peor. ¿Para qué respeto la ley si los que no lo hacen terminan mejor que yo? Obvio que las ventas van a ser  mayores para los que han ocupado la zona más accesible de esta Avenida, o sea, para los que se instalaron recién ayer.

Seguimos en un país donde el orden no forma parte de nuestra cultura. Así no vamos a llegar muy lejos. Todos tiramos para nuestro lado, ¿qué nación puede salir adelante así? Palos pal Gordo Torres.

A continuación, la nota que pensaba colocar ayer en la noche:








PALMAS PA LA MUNI


¿Quién iba a pensarlo? La Municipalidad Provincial lo logró. La feria ambulante que año a año se aglomera en la zona de la avenida Industrial para estos momentos, mañana del día miércoles 23 de noviembre, no ha sobrepasado el área de la avenida Pinto tal y como lo había ordenado la Municipalidad. Palmas para el Gordo Torres, se las merece.


No estoy en contra de las ferias navideñas. En realidad creo que los han ubicado muy lejos, que con algo más de normas de seguridad e higiene no habría problemas en que se alojen más cerca del centro; sin embargo, ese no es el punto. El punto es que un alcalde, luego de tiempo, está haciendo valer su autoridad, poniendo algo de orden en una ciudad y un país improvisado y desordenado. El desacato a los reglamentos de la autoridad local o regional, reglamentos justificados en muchos casos, no debiera permitirse. No debería permitirse que cada año a nadie le importe y hasta se menosprecie al alcalde, a la policía, al serenazgo. Pues, bien hecho, entonces, habrá que ver que la cosa continúe así.








Imágenes tomadas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario