Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

martes, 28 de junio de 2016

Aventura Plaza en Tacna


Buena noticia dada ayer en Gestión que esperemos se cumpla pronto.


Aventura Plaza ya tiene luz verde para construir mall en ciudad de Tacna


Iniciativa prosperó al ingresar con socios peruanos. Se pondría en marcha el próximo año. Además de Radisson y Casa Andina, dos cadenas hoteleras planean llegar a Tacna.


Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

Si la ausencia de un mall en una ciudad comercial como Tacna llamaba la atención, ello cambiará muy pronto. Y es que tras años de persistencia, Aventura Plaza logró el permiso municipal para su proyecto, el cual está contemplado para el 2017.

Así lo señaló a Gestión la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores, quien refirió que la zonificación, impacto vial y permisos de luz y agua fueron revisados y aprobados en la anterior gestión municipal.

“Los terrenos tenían zonificación agrícola, reunieron los requisitos, fue difícil pero al final se aprobó en pleno de Consejo, luego ellos comenzaron a avanzar con Electrosur, ya prácticamente tienen el proyecto para iniciar”, anotó.

Flores, quien fue regidora de Tacna e integró la comisión que precisamente estudió el proyecto de Aventura Plaza, indicó que la iniciativa chilena prosperó al ingresar con socios peruanos. Y es que en Tacna, el artículo 71 de la Constitución Política del Perú impide a extranjeros la adquisición de bienes dentro de 50 km de la frontera.

Añadió que la empresa había previsto inicialmente el proyecto para este año, sin embargo, la incertidumbre ante el proceso electoral postergó la intención para el próximo año.

Hoteles
De otro lado, Flores señaló que la infraestructura hotelera de Tacna crecerá con la ampliación del hotel de turistas Tacna. La iniciativa comprende la construcción de 70 habitaciones adicionales y un centro comercial de mediano tamaño.

El proyecto se suma a los de Radisson y Casa Andina, cuya apertura con 240 habitaciones en siete niveles se realizaría en agosto. Además, indicó, otras dos cadenas hoteleras están interesadas en instalarse.

Tacna recibe alrededor de 5,000 visitantes al día (95% desde Chile), quienes gastan US$ 65 en promedio. Los fines de semana el ingreso crece a 15,000 por día.




No llegará a ser tan grande como el de Arequipa o Lima, pero algo es algo (fotos: Internet).

1 comentario:

  1. puyes ya está aunque muy normalito en su "Arquitectura" parece una obra más con puro ingeniero B-)

    ResponderEliminar