Causas
por las que LOS USUARIOS del transporte público NO debemos apoyar las medidas
que hoy toman los “empresarios” del transporte de Tacna y sus choferes:
- No hubo un aviso previo.
- La gasolina y el petróleo cuestan menos que años atrás (debieron bajar sus pasajes el año pasado)
- Las unidades que usan son muy viejas. Con todo lo adicional que han ganado desde que los precios del combustible bajaron, bien pudieron mejorar algo. Pero no han cambiado sus unidades, no han arreglado sus asientos; qué digo, ni siquiera han comprado ambientadores de 1 sol para hacer menos molestos los viajes. Conclusión: no les interesa mejorar.
- No entregan boletas, lo cual, hasta donde yo sé, es de trámite obligatorio y hasta necesario en caso suceder accidentes de tránsito.
- Muchos choferes no respetan las normas de tránsito. No quieren multas más grandes ni reglamento más duro porque simplemente quieren seguir haciendo de las suyas.
- Muchos transportistas quieren seguir con el reglamento anterior, sin embargo, ni ese lo cumplen; ni ese lo respetan y tienen multas que no pagan, ni les importa pagar.
- Los pasajeros llegan a ir exageradamente apiñados en las horas punta.
- En las noches, hay líneas (la 1, la 14, la 15 y otras más) que, abusivamente y sin ninguna justificación, cobran un sol de pasaje y siguen llenando como corral de borregos sus minibuses.
- El cobro del pasaje suple las necesidades de estos transportistas, si no, no trabajarían ahí.
- No es cierto que ganen poco, y ellos lo saben. Sobre todo, los “empresarios”, que viven la buena vida a costa del mal servicio que ellos mismo promueven.
- La educación de los conductores y cobradores, muchas veces, hace que uno quiera arrojarles la plata al suelo, o darles un buen derechazo.
- Arguyen que no hay paraderos en la ciudad. Pero, ¿en qué ciudad viven?
- Si es cierto que quieren subir el pasaje, ¿quién sería tan inconsciente para apoyarlos? Habrá que ponerse de verdad fuertes, si es que estos transportistas se les ocurre radicalizar sus medidas de protesta.
- El “empresario” es la cara oculta de todo: no quieren asumir su responsabilidad como dueños de las unidades y esta responsabilidad no es poca.
- La ordenanza municipal no constituye ningún abuso. Solamente presiona más a los malos “empresarios” y malos choferes.
- El paro podrá ser el derecho de los “empresarios”, choferes y cobradores, pero nosotros no tenemos la obligación de apoyarlos.
No hay combis, pero los taxis y particulares la están haciendo linda. Fotos por la zona de Leoncio Prado
No hay comentarios:
Publicar un comentario