Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

lunes, 29 de agosto de 2016

FELICES 181 AÑOS A TACNA

El tuit de un chico muy guapo llamó la atención de una equibocasión en el saludo que ayer dio el Twitter @peru a Tacna por su aniversario de Reincorporación.




Aparece allí el saludo de congratulación junto con unas adjetivaciones por el 181 ANIVERSARIO de nuestra ciudad. Aparece en español.


????



Y hasta tenemos el saludito en inglés, con los mismos datos, incluyendo nuestros 181 años de aniversario, pero con diferente jerga, en este caso la de Sheikspir.


Por lo que voy buscando, no hay nada de 181 años relacionado a Tacna. Hasta donde yo sé, ayer se recordaron 87 años de Reincorporación nada más. Estamos jovencitos. Bueno, hay que darle el beneficio de la duda al Twitter @peru, que dice ser una cuenta oficial (✔) y por lo tanto saber mucho de todas las cosas. Pero hice las restas y, si hemos celebrado algo de 181 debió ser eso el año 1835. Así lo saqué con la calculadora.

 

Franco, franco, no recuerdo nada en especial que haya pasado a Tacna por ese año. Apenas y habíamos logrado la Independencia hacia alguito más de una década. Me suena la época de Salaverry, tal vez tiene algo que ver con que luego de fusilar a don Felipe Santiago, Santa Cruz quería hacer capital de la nueva Confederación a la Heroica, pero eso creo que pasó después, o tal vez la elección de González Vigil al parlamento. 

Pos no, no encuentro algo que sea motivo de Aniversariar.

Sí que parece ser una patinada de @peru.




No hay comentarios:

Publicar un comentario