Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

miércoles, 3 de febrero de 2016

ROMPIENDO PISTAS HACE AÑOS

Ya me está colmando la paciencia esto de las pistas rotas en Tacna. Cada día, semana y mes desde hace cuchucientos años la EPS viene rompiendo pista por aquí, pista por allá. ¿Qué les pasa? Está bien eso de mejorar las tuberías de la ciudad pero no exageren con los tiempos.  Yo viví años fuera de Tacna. Cuando llegué de vuelta, el 2011 ya estaba haciendo su chamba la gente de la EPS. Sí, ¡¡¡desde el 2011!!! Y de antes todavía. Escribí un artículo en este blog en esa época inclusive: CALLES BONITAS, con fotos y todo.

Hace poco, los de Tacna, hemos visto cómo se asfalta calles céntricas de la ciudad. Antes del asfaltado, los obreros han roto las pistas unos centímetros  para cambiar tuberías viejas…” (escrito en octubre de 2011)
Esta es una de las fotos que colgué aquella época. ¿No se ve igual a como ahora?


¿Tanto tiempo de veras? Los promotores hablan de los beneficios para la ciudad. Claro, todos los tacneños nos hemos beneficiado con esto. ¿A quién no le ha ensuciado la ropa el polvo que levantaban estos trabajos? ¿Quién no ha llegado tarde al trabajo por las vías cerradas? ¿Cómo han ido las ventas de los comerciantes que estaban cerca de esos montones de tierra? ¿Quién no malogró las llantas de su carro pasando por esas pistas tan mal parchadas? ¿Quién no disfruta día a día de agua con arsénico?

No pe, gente de la EPS, o no sé qué empresa será; ya no abusen de la paciencia de la gente. Acaben cuanto antes y ya no sigan fregando a la gente.  Y las pistas, las pistas… ha pasado casi un lustro y la queja de este blog es la misma: tenemos las pistas de un país africano rotas, llenas de piedras, sin mantenimiento. Nadie se da cuenta. Creemos que ir saltando en cada bache que hay es lo más normal del mundo. Hay que salir, hay que viajar un poco más. Jalón de orejas también para la Municipalidad.



FOTOS DE INTERNET.



No hay comentarios:

Publicar un comentario