Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

viernes, 8 de octubre de 2010

NOTISIAS

Ante la indignación de algunas personas a causa del inicio de las labores en las universidades, ha aparecido en los medios de comunicación variadas muestras del sentir de dichas personas. Este artículo es una compilación de informes periodísticos tomados de prestigiosas empresas de la comunicación las cuales me han dado su autorización para publicar algunas de sus investigaciones.

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La agencia BBZ de noticias realizó una encuesta entre la población para conocer sus opiniones. Aquí algunas preguntas y sus respuestas.
       Periodista: ¿Qué opinión le merece la actual situación en la Universidad?
       Trabajador de Serpost: Totalmente en contra. Cómo puede ser posible que haya clases sólo a partir de mayo. Parece que creen burros que no desean aprender a los jóvenes.
    
       P.: ¿Por qué no crees que aún no empiezan las labores?
       Ex estudiante: Pos, seguro deben estar buscando a los mejores magísteres  y doctores del Perú para la enseñanza. ¿Acaso no viste el año pasado la espectacular cátedra que nos daban las dos horas diarias de clases que teníamos?
   
       P.: ¿Qué opina usted acerca del inicio de clases en mayo, casi casi a mitad de año?
       Sociólogo: Eh, bueno; yo opino que fue un acierto elegir a Ternero para la selección, aunque la dirigencia es la misma. Yo espero, nada más, que Fredie no se malee.
     
       P.: Si  tuvieras la oportunidad de ser Ministro de Educación, ¿qué harías con relación a los inicios de clases tan atrasados?
       Postulante que no ingresó: ¡Uhhh!... Brother... Viva Saturno...Ja, ja, ja... Esta hierbita sí que está buena. ¿Quieres?

       P.: ¿Qué cree usted acerca de la hogaña situación de la U?
       Estudiante universitario: Mmmm... Esa pregunta es profunda. Yo creo que  la U, como dices, debe ser hogaña; claro, o sea, debe ser un hogar más que una empresa. No cobrar tanta plata y que el rector sea el padrino de nuestro campeonatos de fulbito.

Y éstos son los resultados de las encuestas:
      
       Que vuelva el Chino                                   .........................12%
       Yo veo Chacalón                                        ……….............45%
       Perú campeona en la Copa Kirín                 .........................18%
       No sabe                                                       ..........................13%
       Voto viciado                                               ..........................12%


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   La CÑÑ ha tenido la gentileza de darnos la copia de uno de sus despachos, el cual transcribiremos en su totalidad.

       "En estos precisos momentos, las cámaras nuestras de la CÑÑ se hallan en las puertas del Local Central de la O, en la calle Egopinto, en donde el tercio estudiantil (lo más selecto de la O)hace una huelga de hambre en muestra de protesta hacia la política de inicio de clases en la O. Y en estos precisos instantes nuestros micrófonos de la CÑÑ entrevistarán a uno de los manifestantes, en calidad de primicia para la televisión y también para quienes nos oyen a través de la CÑÑ Radio.

       _"Amigo, oiga, está en vivo y en directo para todo el mundo en estos precisos momentos a través de nuestras cámaras de la CÑÑ.
       _"¡Wau! Habla, pe`, flaca; yo escucho y respondo.
       _"Bueno, ¿qué le dirías tú al mundo en estos precisos instantes a través de nuestras cámaras de la CÑÑ?
       _"Que nos apoyen en esta lucha contra la corrupción, igual que el año pasado.
       _"Y, ¿qué términos piden para terminar esta huelga de hambre, así pueden saberlo todos los que nos ven  por nuestras cámaras de la CÑÑ  en estos precisos momentos y en vivo y en directo?
       _"Bueno, nosotros no comeremos, y más aun, nosotros no asistiremos a las clases hasta que inicien las clases. A ver, Rector, cómo la ves.
       _"Ustedes lo oyeron y lo vieron, siempre por las cámaras de la CÑÑ, en vivo y en directo, desde el mismísimo lugar de los hechos, en condición de primicia; en exclusiva, y hasta en inclusiva. Desde la O, Anita la Periodista.; adelante, estudios.


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   Ahora les presentamos el resultado de una indagación en las reuniones universitaria. El programa Urraqueando con Maggi logró grabar una conversación interesantísima.

       _¡Pero, mano, eso es increíble!
       _Ni creas, on; así es. Las clases empiezan en diciembre.
       _ Y eso, brother, ¿ocurre sólo aquí?
       _ Nada que ver, gente. He sabido que prestigiosas universidades peruanas también empiezan en diciembre.
       _¿Y eso, barrio, es bueno?
       _ Bueno, causa, no sé ah; depende del enfoque que le des.
       _ Asu, cuña´o,  ¿qué es eso de enfoque?
       _ O sea, manya pe´, choche; es bueno si lo ves en el sentido que hay clases antes del inicio del año oficial; pero es malo si lo ves por el lado que estas clases de diciembre debieron empezar, al menos, en abril de este año. De lo contrario, ¿por qué crees que estuvimos de vagos todos estos meses?
       _Franco, yunta. ¡Alucinante! Toma, ¿has probado éste? Te lleva a Saturno en diez segundos.
       _¡Pero, mano, eso es increíble!


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   En este espacio, consignaremos algunos títulos de portadas de diarios y revistas.

       Diario ¡Corre!: No hay clases
       Diario Cisaplina: Hoy inauguran nuevo chupódromo
       Revista Carotas: Crece el descontento entre la población  por la tardía apertura de las labores universitarias
       Diario deportivo Libro: mañana juega Perú, ¡yupi!
       Diario La Cosa Pública: Finalista de Miss Perú Universitaria descalificada por no conocer las teoría cuánticas de Plank
       Revista Das Rathaus (extranjera): Población peruana al borde de la revolución por rencillas con autoridades universitarias.
       Revista El Educador Popular: En el alma de los niños se halla el futuro porvenir.


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   Terminamos este artículo con una entrevista dada al profesor universitario Edmundo de la Lata por un periodista de El Caminante.

       Reportero: Buenos días, señor de la Lata.
       de la Lata: Buenos días.
       R.: Para usted, ¿por qué tanto retrazo en la iniciación de las labores?
       de la Lata: Espere, antes de todo, voy a citar unas palabras de Basadre, como lo hacen todos mis colegas; imagínese si no hablo del patrono.
       R.: Ya pues; hable.
       de la Lata: Jorge Basadre dijo, `la reafirmación de la mejora educativa implica, a pesar de todo, un acto de fe, en la naturaleza humana, en el pueblo, en el país, en la juventud, y en el porvenir del Perú´.
       R.: Óigame, qué buena frase.
       de la Lata: Oh, gracias.
       R.: ¿Gracias?, ¿de qué, si al frase es de Basadre?
       de la Lata: Ermm... Empiece la entrevista.
       R.: Le repito, ¿por qué tanto se espera para iniciar las clases?
       de la Lata:  La verdad, no sé. Pero te puedo dar mi opinión.
       R.: Vale.
       de la Lata: Creo que se retrazan por cosas sin importancia; tú sabes, todo eso de la burocracia, los trámites... No quiero creer que lo hacen porque crean que los alumnos son unos burros, como dicen en una encuesta que leí.
       R.: Y entonces, ¿de qué valió toda esa lucha del 2004 frente al ex rector?
       de la Lata: Ésa es una pregunta para la gente que luchó. Si nos sinceramos, todo va igual.
       R.: Eso parece. Y dígame por qué los profesores no hacen ni dicen nada al respecto.
       de la Lata: Nuestro juramento Universitárico nos prohíbe replicar a quien nos paga. Si quiere se lo recito, tiene buenas rimas y anáforas y metagoges.
       R.: No, gracias; para otra oportunidad. El tiempo se nos ha acabado. Yo lo he dicho siempre: el tiempo en televisión es cruel.
       de la Lata: ¿Y en radio?
       R.: Crudelísimo.
       de la Lata: ¿Y en periódico?
       R.: ¡Uf! Más todavía. Mire nada más que una vez, por  quedarme dormido, no publicaron mi artículo sobre el verbo Haber.
       de la Lata: ¡Ay! Eso debió ser una punzada a su carrera.
       R.: No lo dude. Hay golpes en la vida...

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