Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

jueves, 7 de julio de 2016

EN REPARACIÓN...

En cierta medida, ya podemos ir viendo que las ordenanzas publicadas el mes pasado, relativas al transporte público en Tacna, están teniendo sus frutos. Primeramente en la fiscalización que va llevando al depósito municipal las chatarras con másde 30 años de antigüedad, contaminantes, antihigiénicas e indignas de seres civilizados,  y todo esto sin mucho reclamo por parte de los choferes o “empresarios” del transporte. Punto a favor. Las combis viejas a la tumba, las jóvenes a la obra.


tenemos, además, la renovación de unidades para remplazar a las que se vayan yendo al depósito. Nuevecitas, limpiecitas y bonitas. Nuevo punto a favor.  Nuestras combis nuevan se ríen y trabajan sobre la tumbas de sus padres las chatarras. Las de nuestros hijos se reirán y trabajarán sobre la suya.


Pero, además de esta noticia, tenemos otra también buena. Durante esta semana, mientras daba largas caminatas por las avenidas Industrial y Pinto, he podido observar varias combis, minibuses y hasta cústeres estacionados en los alrededores de estas avenidas (avenidas conocidas por tener negocios de tapicerías, espumas, vidrierías y relacionados). Oh, sí, por fin están arreglando los interiores de esas unidades, a la fuerza aunque sea. Muchas ya no estarán negras de suciedad, con asientos sin cobertura, con ventanas quebradas, con   barandales rotos o mugrosos, con el interior sin tapizar o despintado. Nuevo punto a favor. Ya no pasará que cuando se ponía el dedo en la combi, saltaba la pus.


Tacna, tres; chatarras, cer0.




Las paráfrasis son cortesía de González Prada :D.



Imágenes de hoy sobre el tema:













No hay comentarios:

Publicar un comentario