Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

miércoles, 28 de enero de 2015

SOBRE ECO AMERICANO



A fines de 2012  hice mención a un blog del diario español El País llamado Eco Americano, a cargo del señor Alejandro Rebossio. En aquella ocasión escribí:


Dos años después, parece ser que hay más datos sobre Latinoamérica que sobre Argentina solamente (y eso a pesar del momento que pasan los ches con el caso Nisman). Le he dado un ojo a decenas de artículos entre los últimos publicados y, dada la abundante data estadística sobre la Región, creo que puede ser de gran utilidad al momento de informarse sobre Latinoamérica en general y el Perú en particular. Veamos algunos títulos del sitio:

 

Además, entre junio y julio del año pasado (época del Mundial de Fútbol en Brasil), Rebosio colocaba interesantes “comparaciones” sociales y económicas de los países que iban jugando, especialmente en las rondas finales. Así, se podía ver que mientras Alemania y Argentina iban a jugar la final, aparecía un artículo titulado: ¿En qué exportaciones Argentina supera a Alemania? Y del mismo modo, en semifinales (Brasil-Alemania en un duelo de variables que influyen en el empleo etc.), y así con las otras etapas del Campeonato.


Lo bueno es que, a diferencia de otras secciones que he puesto en HABLAN DE NOSOTROS, las publicaciones de Eco Americano son frecuentes y, por ende, actualizadas.

Lo vuelvo a publicitar, entonces, dada la interesante información que sobre nuestro subcontinente registra.

De nada, señor Rebossio. XO






No hay comentarios:

Publicar un comentario