Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

viernes, 9 de mayo de 2014

COMPILACIONES 3

VIENE DE COMPILACIONES 2


Escrito el 16-12-2010

“El profe nos ha dado para el examen un texto…El autor de este texto es el mismo profesor.

“Pero no es un texto que yo llamaría PROPIO,  es una compilación de dichos de otros sin siquiera glosas… No sé, no creo que las compilaciones sean aportes útiles…Lo mismo hizo un docente y nos lo entregó como su aporte al saber, y luego una profesora nos animó a hacer carrera con la compilación de informaciones sobre Niños Ferales. Todos los compañeros se entusiasmaron; bueno, casi todos. Pero era un trabajo tan sencillo que lo podíamos hacer individualmente.

“Ante los demás, claro. Ante uno mismo, puede ser muy importante, una buena forma de crecimiento intelectual. Yo pensé hacer un texto sobre Gramática General, pero no para publicarlo, ¡qué roche, habiendo tantos otros libros sobre el mismo tema, y yo orgullosos de sacar otro igual o peor que esos!

“…Y es para mí también una “compilación” el parafraseo simple de pensamientos de otros para escribir manuales sobre temas trillados; las famosos “Introducciones”, al periodismo, a la investigación científica, etc. A menos que haya una idea original, lo cual, francamente, es muy difícil. Como cada profesor saca un manual para su disciplina y se le llenan de flores la cara al comentarlo, uno pensaría que todos son genios, visionarios de sus ciencias, paro al leer esos libritos (breves en su mayoría) no se ve el mínimo aporte al conocimiento…”

"Con todo, hay algo cierto: es súper difícil generar teoría novedosa (nuevos conocimientos).

“Algún día escribiré algo relacionado con esto. Voy a aprovechar ese blog nuevo que acabo de crear el mes pasado” ]Oh, cuánto tiempo ha pasado!!] 






No hay comentarios:

Publicar un comentario