Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

sábado, 10 de diciembre de 2011

AL FONDO HAY SITIO 2




AL FONDO HAY SITIO 2


«Y esto no queda aquí», dije en el último posteo.  Faltaba algo por decir.

No, no crean que ahora pienso terminar de mandar a la m.. a los cobradores. 


Bictor es educado y se calla sus malos pensamientos, jaja.
Poner a la luz las cosas ya es algo, y mejor aun es aportar alguna solución. Eso haré hoy.


Un aspecto de su chamba que los microbuseros no han tomado en cuenta es que pudieron haber obtenido mejores ganancias sin la necesidad de subirnos los pasajes lo que originó mucho descontento (esos supongo: no estuve al momento en que se inició y consolidó el cambio).
¿Cómo?

Veamos. Cuando sales de casa al estudio o trabajo, te encuentras con la deseada combi casi al instante. Eso es bueno para gente como yo, que siempre llega a las citas con las justas; pero, a las finales no resulta conveniente tanta inmediatez. No sé si es que son muchas las combis, o muy muy cortas las rutas, pero he llegado a ver hasta 3 de la misma línea una exactamente después de la otra.


Que no se quejen los choferes y cobradores que no ganan plata, pues. No somos de 1 millón de habitantes como para que cada minuto hagamos llenar las combis. Ustedes saben bien que estas unidades sólo se llenan (hasta la exageración) en momentos puntuales del día: a la entrada al cole, a la salida, a las 6 de la tarde. El resto del día, suplican por pasajeros, porque con las justas llevan 3 ó 4  incautos a los que despachan sin más si es que el chofer se aburre de manejar.

He aquí una posibilidad: regularizar las rutas y obligarlos (siendo realmente estrictos) a salir cada 3 ó 5 minutos para que no se encuentren peleando por pasajeros, sino que simplemente vana a esperar a los que el lapso de tiempo haya acumulado en las esquinas, ¿no parece más razonable? Menos gasto en gasolina, menos combis contaminantes, menos desorden urbano… menos voces de cobradores jojojo.

Pónganles marcadores de tarjetas cada cierta distancia de sus  rutas y mejora todo en one.


Ya dije en AL FONDO HAY SITIO 1. Que los cobradores podrían ser uniformados para mejorar el aspecto, y que la empresa que los contrata debería obligarlos a dar un mínimo de mantenimiento a sus  unidades. No me parecen soluciones utópicas o imposibles de realizar.

¿O qué dicen ustedes?



Aun me falta algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario