Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

viernes, 2 de diciembre de 2011

AL FONDO HAY SITIO I

AL FONDO HAY SITIO

02-11-2011
Tacna-Perú

SÍ, como se vio en la última PREVIA,  hablaremos un poco de nuestras combis.

Aquí en Tacna, no ha visto muchas quejas a la combi o al cobrador, como hacen en otros lugares del país. Incluso se han creado cuentas de Facebook para insultarlos…




¿Sigjnifica que el servicio de transporte público es óptimo en este hermoso valle bañado por el Caplina?



Tuve que comprobarlo por mí mismo subiendo a una de esas unidades; de todos modos lo tenía que hacerpor obligación: no tengo ni un triciclo propio que me puedad llevar a la chamba o al estudio.


Ahí me di cuenta que el servicio no era tan bueno, sino más bien muy parecido al de otras ciudades. Es una opinión personal. Veamos.


_ Asombra mucho que la población haya aceptado (quien calla otorga)  tan rápido la suba de pasajes a 0.70 céntimos, cuando en otras ciudades más grandes el pasaje (por presión social) no subía dfe 0.60. las rutas aquí son muy cortas, por lo que caminar y usar la bici es muy recomendable.

_ En horas punta, los cobradores te obligan a ser puntero, porque llenan tanto el micro que no tienes otra opción, y lo peor es que aveces a ti también te cae tu parte…Fuaj!!



_ Bueno, la limpieza del vehículo, el cobrador y el chofer es legendaria entre los peruanos. Vean la opinión de MINOS EL JUEZ sobre los cobradores y otros más: 5to juicio de Minos .


_ La costumbre nos ha hecho ver casi natural que la mayoría de nuestras combis sean las pequeñas; cuando se podría crear un requisito que obligue a hacer transporte público sólo a combis de techo alto, con joroba, y más con el calor que se nos viene.








__ Lo más impactante me ha parecido la falta de contro y el consiguiente abuso de libertad que tienen estos señores: la empresa (si es que la hay) no controla sus unidades; no he visto que uniforme a sus trabajadores, lo que les daría un mejor aspecto; no obligan a dar mantenimiento a sus chatarras. Como no hay control, algunos te bajan en cualquier lugar y cuando les viene en gana, o te pasan a otra combi, luego de una larga espera aveces. Esto último me ha pasado y me ha parecido de los más inaudito, digno de una promesa de denuncia (que nadie hacía, por lo que mejor me callé). Ganas no le ha faltado a BICTOR NOEL y a TACNAMANTA de unirse y promocionar esas páginas del face que mostré al inicio para insultarlos día y noche, a ellos y sus madres.






Esto no termina aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario