Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LANDSCAPE IMPREVISTO


LANDSCAPE IMPREVISTO

Escrito ayer


Esta noche sentí hambre. Agarré una moneda, llaves y mis chalas para salir a buscar la cena en la calle. Anduve hacia la casera que vende comida entre Polvos Rosados y las damas de compañía.
Camino allá, he visto los alrededores infestados de policías. Pensé: «Ollanta declaró estado de emergencia a Alto de la Alianza; mejor me regreso, no traje DNI». Pero me calmé pronto: debe de ser por eso de la Feria navideña. Ahora me llama la pluma. Recuerdos…

…El año pasado, cuando vine a visitar a la familia y pasar las Fiestas, ellos me llevaron a hacer turismo por esa feria, muy parecida a la Chacra de la Olla que está por  el Estadio Tacna. Oía por las  radios que el GordoTorres estaba azadazo con el alcalde de Alto de la Alianza porque les había permitido instalarse a la entrada de su distrito.
Hoy día los tombos no dejan que se armen las tiendas (ojalá no sean solo flor de un día, o de una noche). Si será bueno o malo, no lo sé. No he tenido tiempo para pensarlo. Por eso puse mi título como IMPREVISTO. Pero, al menos, colocaré pensamientos relacionados:

_ Dicen que la mayoría de los que venden allí son dueños de varios puestos formales, así que no se los puede tratar de «pobrecitos».

_ Es más. Ahora que me acuerdo, cuando vivía acá, mucho más joven, vi a mi profesora del Centro de Idiomas con un puesto allí, vendiendo sus adornitos navideños; pero era en otro sitio, por Coronel Mendoza.

_ Ahora que todo va a estar en Pocollay (si se cumple lo que dice el alcalde provincial),  voy a gastar pasajes para llegar allá; es más, ya ni creo que mi papá me compre mis cohetillos :(

Ya es casi medianoche, debo dormir porque mañana tango que barrer el techo antes de que salga el sol. Un saludo, finalmente, a los amigos de ESTILO EN EL DESIERTO (o EL TIEMPO LO DIRÁ), agradecido por el acertado comentario que hicieron esta mañana a los últimos artículos de TACNAMANTA.BLOGSPOT.COM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario