Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

jueves, 4 de agosto de 2016

POKÉMON GO EN TACNA

Era obvio que la fiebre de Pokémon Go llegara tarde o temprano al Perú. Según leo en periódicos, llegó ayer (yo había instalado el juego en mi celular hace como dos semanas, medio raro). Tacna tampoco se quedó atrás. Las redes sociales explotaron en anuncios de que los próximos maestros pokemón serían tacneños, arequipeños, etc. No faltaron las huachafadas, y claro, más de uno se gastará su plata en megas y más megas para lograr capturar a todos los pokemones posibles. Aunque ya Movistar y Entel han avisado que se podrá jugar sin consumir los saldos. Ojalá que el Tío Bitel y los de Claro se pronuncien pronto.


Lamentablemente, siendo una ciudad chiquita, Tacna hasta ahora no muestra un nutrido número de pokemones. La web https://www.pokeradar.io/ sirve pra ver los disponibles en todo el mundo. A esta hora, pasado el mediodía, lo que muestra sobre nuestra Tacna es lo siguiente:
  

Poco en comparación con ciudades como, digamos, Arequipa:
  


Y muy muy minúsculo en comparación con los cientos que hay en Lima:




  
El mapa del Perú, no muy refrescado es este:





Esta es la imagen de una sección de Nueva York. Sorprende que haya más pokemones en Lima.  Quizá es porque ya han atrapado a varios.
  




Pero, a pesar de ser pequeñitos, podemos ver que en Ciudad Nueva hay un Aerodaktyl. Seguramente, eso no lo encontrarán ni en Londres o Nueva York. Cuidad Nueva corazón!




La cuestión es que los pokemones aparecen y desaparecen. A esta hora (12:35), el mapa de Tacna es así:




Según Osiptel, un solo minuto con Pokémon Go te consume 2 megas. Cuidado a los viciosos que se pueden quedar pelados apenas iniciado agosto.
  






Bueno, yo apenas y tengo mi pequeño Squirtle hace como dos semanas u.U  Aprovéchenlo los que lo estén jugando, pero no se envicien. Como se dice por ahí: el que puede, puede.

Calor que se puede aprovechar las zonas con wifi libre que hay en la ciudad de Tacna.




2 comentarios:

  1. NO HAY RADAR QUE LOCALICE A LOS POKEMONES!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Creo que equivoqué el dato que me pasaron. De todos modos, la página que señalé es lo más cercano que puede haber a un "radar" de pokemones.

    ResponderEliminar