Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

miércoles, 16 de marzo de 2016

ELECCIONES 2016 EVERYWHERE


Ya murieron Acuña y Guzmán. A Urresti la jefa lo sacó para evitar el roche de ni siquiera pasar la valla electoral, cosa que deberían hacer también, si es que les queda algo de dignidad, Toledo, Nano, Flórez Araoz y los demás minúsculos que se aventuraron a lanzarse de presidentes sabrá Dios porqué delirio. También le daría la partida de defunción a Alan, pero ese gordito tiene mañas que uno nunca sabe.

Entonces, contando a García, tenemos con que solo nos quedan cinco candidatos pa pelearla este 10 de abril. Pero para ser más precisos, la cuestión solo es interesante con cuatro candidatos, habida cuenta que parece imposible quitarle a la Keiko su primer lugar, a menos, claro que la saquen por la otra vía. Lo que se pelea este próximo 10 es quién le hará frente a la chinita en la segunda vuelta.


Los cuatro

La pugna está entre PPK, el tío Barnechévere, la Vero y, nuevamente, Alan. Conociendo al electorado peruano que es indeciso en casi todo lo que hace, nada está dicho. Las últimas encuestas no son para nada definitivas y habrá que esperar al último momento –quizá la espera se prolongue hasta la misma boca de urna- para conocer a quien pase a segunda vuelta.

Que corra la apuesta, que para eso tenemos a la Bolsa de Lima. Se encuentran los conocidos con los nuevos, los que peinan canas con los “juveniles”, hombres con mujeres,  los del modelo y los del antimodelo, los zurdos y los diestros… Es una lástima el estado de polarización tan acre a que se ha llegado, en el que simpatizantes –desde todos los bandos- creen que sus opositores son la maldad encarnada, los más rateros, los más locos, los saltos al vacío. Hace rato que las razones abandonaron a estos eminentes críticos populares que, gracias a las redes sociales, ahora tienen vía franca para ponernos sus innumerables memes contra Keiko y Verónica, para trolear a PPK y a Alan, para llenarnos el muro con sus enjundiosos comentarios a cada foto de Barnechea. 

Sería quizá más interesante si estos nuevos opinólogos fueran selectivos en los pensamientos que publican; pero no. A cualquier titular contra Alan de La República le endilgan su comentario sagaz y oportuno como las nubes a un día de playa; las portadas antiKeiko de La Primera, Uno o la misma La República hay que verlas 5, 6, 7, 10, 20 veces al día gracias a estos adalides virtuales contra la corrupción, esforzados baluartes de la democracia. Ya la señortia Mounier y José Barba se han hecho refamosos gracias a sus doctísimos fans que les retuitean cada comentario suyo contra la Mendoza y el Barnechea. En fin, para no terminar enojado, estas redes tienen de positivo que son muy democráticas. Eso es bueno, creo.


¿Por quién votar? De hecho que no por Keiko. Si ya la tiene ganada como 1er lugar en primera vuelta, mejor me voy donde está la batalla de verdad, en el emocionante segundo lugar. Ya se verá en segunda vuelta quién vale la pena más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario