Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

sábado, 2 de agosto de 2014

CALENTANDO OCTUBRE

Ayer subí a la combi, una 30 A con un chofer muy extrovertido. Apenas me senté, escuché: «Oiga, y qué dicen los partidos…»

Entonces yo, que estaba con mi polo del Milán, pensé que se dirigía a  mí. Justo cuando iba a  responderle que ojalá y el Bolo vuelva la profesional, el chofer volvió a preguntar…
«Y qué dicen los partidos…políticos»

Ok. No me estaba conversando a mí, sino al señor que estaba a su lado. Cerré la boca y escuché, porque resultó ser una muy breve charla que he querido compartir hoy.

-¿Qué dicen los partidos políticos, señor?

-Pfff, qué va a decir, caballero. Es una tontería. No hacen nada. Mira quiénes postulan, no tienen ni secundaria completa. Por eso estamos así. Cualquiera puede ser autoridad. Es un insulto a la juventud, pues. Para qué van a estudiar, piensan, si solo tiene que entrar en política y se hacen millonarios. Deberían escoger bien a sus candidatos.

-Pero, ¿conoce usted al alcalde de Ciudad Nueva?, ese pata es abogado, tiene estudios y todo y no hace nada, igual y se lleva la plata nomás. Y así le puedo hablar de varios profesionales, ah. Solo estudian para robar.



¿Nos quedamos con los que estudian o los que no estudian? Luego, hay otros factores más importantes que los estudios realizados.




1 comentario:

  1. A propósito, no sé casi nada del alcalde de Ciudad Nueva. Esto no ha sido pensado en atacar a la autoridad actual de ese distrito. Solo copio lo que recuerdo dijo el señor de la combi.

    ResponderEliminar