Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

sábado, 7 de diciembre de 2013

DICIEMBRE DE 2013

Desde Blanco y Negro no apunto de mi propia pluma. Eso fue en setiembre. Vaya que es mucho tiempo. Releo la nota y  me sorprendo de haber sobrevivido a esos días. Enfermo y sin un céntimo, estuve punto de entregar todas mis monedas de un sol de colección. De veras que dolió intercambiar -por un vaso de quinua y dos panes con palta-  mis monedas de las ruinas de Kuélap y de Marca Perú. Afortunadamente, hay muchas de esta última y ya le encontré remplazo.

Y hay circunstancias más difíciles de sobrellevar que la ausencia de dinero. Verdaderos retos interiores que fraguan y funden el alma. Mas, las pruebas concluyen; llegan a término dichas circunstancias. Y nos mantenemos aún. Sorprende sobrevivir, ahora lo sé. ¿Quién no tuvo instantes en que pensó “No salgo de esta”? Sin embargo, aquí estamos, mullidos y adoloridos por el golpe tal vez, pero vivos al fin; más fuertes, más maduros, triunfantes del pasado.


Ea, pues, si todo ha de pasar, si estamos dispuestos a ser mejores y enmendar faltas pasadas; ánimos y felicidades por este año que languidece en su postrer mes: ha valido la pena vivirlo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario