Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

miércoles, 7 de agosto de 2013

PUENTES EN TACNA

La combi que me llevaba a casa el año pasado pasaba por el Terminal Terrestre Manuel A. Odría. Yo me ponía nostálgico por las interminables ocasiones en las que subía al bus más barato que encontrara en el Terminal para viajar más al norte. Antaño. Uno de aquellos días en la combi, pusieron cerco a un espacio al ingreso del Terminal, luego otro frente al Gobierno Regional. Era, si no me equivoco, agosto como ahora. Yo pensaba "será otro hueco para sacar desagüe."
Pero después, empezaron a poner columnas, cemento, etc. Yo veía día a día lo que ocurría. Llegaron a construir algo que a mí me pareció un arco como el de la Plaza de Armas. "Serán monumentos de Arcos parabólicos para mejorar el ornato" pensé. Sin embargo, nunca los vi terminados. Se acabó el año, llegaron las vacaciones y ya no pasé por ahí hasta hace poco.
Cuando vuelvo a pasar, voy preguntándome "Oye, Bictor, ¿cómo estarán esos arcos por el Terminal? Seguro que ya están hasta pintados y les han puesto algunas estatuas y otros adornitos. Debió quedar bonito ¡Qué bien! al menos ya estará el paso libre para los peatones, porque los carrizos no dejaban pasar el año pasado."

Y lo que vi fue, eh bueno, algo que puso mi cara más o menos como un meme



¡Igual! ¡Ya casi un año y nada! Tal y como lo dejé el 2012. Entonces me informo más. San Google. Me doy con la noticia de que no eran arcos parabólicos sino puentes peatonales para aliviar el tránsito de la people de Tacna. Ah, chévere, buena iniciativa; en esa zona es adecuado colocar uno de esos puentes; también hay otro por el Mercado Grau que está un poco más avanzado y hasta dicen que va otro por la UNJBG *; vale, aunque ojalá se haya estudiado bien el tema, no es tampoco colocar puentes por colocar. 
Pero malo de esto es que está todo igual al año pasado. 
Tomé unas fotos el 28 del mes pasado, aprovechando que estaba andando por allá...



Nadie que haya pasado por esta pequeña pista me va a negar que es muy difícil hacerlo: pasan muchos autos sin consideración por el transeúnte y de remate está ese bendito carrizo desde el 2012. Por ello, acertada idea el puentecito, ¡pero ya, no se demoren tanto! 



Estoy siendo sincero, lo veo igual todo al año pasado.



 Al menos ya terminaron las bancas de este paradero. Peor es nada.


Y también tomé algunas desde las afueras del Mercado Grau. Aquí, al menos, no hay tantas molestias como en el Terminal, pero igual, el deseo es que acaben cuanto antes.








La nota curiosa es que en otras ciudades, los puentes peatonales están hechos de metal y plástico, y no de cemento como los que se están viendo, hasta este momento, en Tacna. Bien; en concreto se verá mejor que en fierro.

Aquí, algunos desde la ciudad de Arequipa.






En fin, la cuestión es que nuestros puentes se inauguren lo antes posible y que terminen siendo como estos que pongo ahora:







Ahí sí que cambio de cara:



xDDDDDD

MES DE TACNA, ARRIBA TACNA.

-----------------------
*Incluso hoy leo que un choborro se estrelló con el puente en construción: NOTICIA

2 comentarios:

  1. El del Mercado Grau, no es funcional.

    ResponderEliminar
  2. Mmm porq no es funcional el del mercado grau? bueno mi madre dice que nadie lo usara porque las señoras salen cargando bolsas y eso y quiejn va querer subir ufff cn tanto peso...

    ResponderEliminar