Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

miércoles, 17 de julio de 2013

2 X 1

En estos momentos estoy cenando un lomo saltado. Lo acabo de comprar en el puesto de mi casera que está al frente de Polvos Rosados. La garúa empezó a caer y su origen ha tapado mi cara luna que se veía tan hermosa horas atrás. En fin, aproveché el lugar para tomar unas fotos a las nuevas torres de alumbrado público que ha puesto la Municipalidad (de Alto de la Alianza, supongo).
Lo que había estado pensando hace un tiempo es que se está gastando luz por las puras. Veamos la primera fotografía: 



¿Hay algo que no cuadra verdad? O sea, chévere con la nueva iluminación de tono blanco, pero ¿por qué no quitan o, al menos, cortan la antigua luz amarilla? Eso es lo que quería decir cuando hablé del gasto por las puras.

Y así está toda esa parte de la Avenida Pinto.



¿No es acaso un gasto insulso? Pues yo digo que sí.
Y no es el único lugar, por si acaso. Dos cuadras más abajo, hay otra mezcla de postes de luz. Confirmen, fotos.



Ojalá pronto arreglen estos desatinos cortando uno de los postes. Yo voto porque se vaya el de color amarillo. Creo que los blancos no tienen cableado al aire y eso logra un ornato más bello. Después de todo, la luz blanca que han puesto se puede bastar a sí misma, tiene potencia suficiente para funcionar sola. La que tiene iluminación débil es la luz amarillenta, veamos una foto a la Avenida "Industrial" (que no tiene más que los postes de siempre).




La seño del triciclo al frente de Polvos Rosados vende sus caldos con menudencia de pollo a 2.00 nuevos soles. Un buen plato con harto fideo y papa. Vamos todos.


-----
Hoy día se aprobó la ignominiosa "repartija" en el Congreso. Nada que decir de tantas miasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario