Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

domingo, 5 de mayo de 2013

MISCELÁNEA


Tenemos los peruanos opiniones variadas. No somos, afortunadamente, una sola voz sumisa y monocorde dirigida desde algún poder de turno.
Acá, si yo estoy de acuerdo contigo, lo digo y hasta le doy LIKE y lo comparto vía Facebook. Si no me agrada lo que piensas, comento una crítica o simplemente, no te hago caso. Hay libertad de opinión, al menos hasta cierto nivel. Ya lo hemos visto en el tema de la Revocatoria de la tía Villarán.
Muy bien, entonces reflejemos lo dicho:

  • El Madrid salió entre ­aplausos; estuvo a punto de lograr la hazaña y fue un digno participante. En cambio, los picones del Barcelona se comieron una goleada histórica, con autogol incluido. Hala Madrid!!
  • Ollanta dio marcha atrás. Ya no comprará La Pampilla y demás de Repsol. Deo Gratias, no hemos retrocedido al ineficiente modelo de los 70. No necesitamos un estado empresario, sino peruanos empresarios. Denle más énfasis a Educación y Salud.
  • Matías Brivio se va de Combate a participar en programa de los EUA. ¿Lo felicitamos? Pffff, ni hablar, más bien, Matías, llévate a todo tu programa estupidizante y ahí sí que te felicitaremos.
  • Embajador ecuatoriano se lía a arañazos con tías pitucas. ¡Ofendieron a la mujer peruana! Pucha, broder, no ´se ah. Para mí que se ha exagerado mucho el tema. Cuándo no, los mass media promoviendo los temas triviales y nosotros haciéndoles caso. Jojojo. Lo peor de todo es que ya ha llegado a mayores, los jefes también entraron en interdicto y veremos en qué llega a parar todo esto.
  • No invadan la Zona Sagrada del Campo de la Alianza. Ayer vi al Alcalde provincial marchando con hartos señores y señoras viejitos, protestando contra las invasiones. Parafraseando a nuestro Barreto, daré mi parecer: “Esa tierra es tierra ungida; no se da, ni se cambia, ni se vende; ¡qué nos la arranquen junto con la vida!”
  • “Has cometido el error de tu vida, Roncagliolo”, ha dicho el tal Maduro a nuestro Canciller. El embajador peruano en Venezuela se confundió de país y ninguneó a sus compatriotas. Me iporta un rábano que Roncayulo y la Cancillería sigan siendo unos blandengues y tibios diplomáticos (al igual que García Belaúnde y compañía en la época de Alan). Lo dicho por el ministro de RR EE peruano fue una sugerencia y el orangután en Miraflores no tenía razón para dárselas de machito por palabras así de leves y educadas. 
  • JDC acaba de fallecer hace unas horas. RIP, fue un hombre consecuente con su ideología, la cual no comparto. Sin embargo, el respeto y las condolencias no se cortan por pertenecer a una idea política u otra. Tampoco voy a decir que JDC fue un ejemplo a seguir y que será reconocido como un gran estadista en la Historia del Perú. Esas frases alcahuetas las estoy leyendo desde varios de nuestros políticos; se los ve siempre así cuando alguien fallece.  Típica tibieza de carácter, esa que Portales y Riva Agüero notaban como una debilidad peruana. Ventaja para el político chileno, desventaja para nuestro historiador.


#Digonomás







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario