Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

domingo, 28 de abril de 2013

POSTALES DE TIERRA


En viaje de estudios, aproveché la semana pasada para ojear cómo había quedado la zona de Arequipa que según la tele había sido una catástrofe de dimensiones épicas. Tambíén quería confirmar lo que sugiere Zegarra (el alcalde de AQP) desde su Facebook: que la ciudad ya está OK. Incluso ha colgado varias imágenes de las calles que se reconstruirán, todas muy modernas.

Fui a ver, sobre todo me centré en la zona de la Avenida Venezuela, allá cerca de la conocida "Feria del Altiplano" y "Los bancos", esa pequeña zona financiera de La Negrita y las cercanías de la Universidad de San Agustín. Lo que capturé fue lo siguiente:








 Esta es zona residencial, como se puede ver.



El puentecito que une la Universidad con la Avenida quedó así, y sigue así.



La reconstrucción de AQP en un cartel, montos y quiénes. 

  Avenida de polvo XD




 La ex torrentera que protegía pistas y casas.


 Más carteles.

Más abajo, por la zona del hospital y el área de Biomédicas de la UNSA, pude ver montones de tierra y máquinas que no dejaron pasar a mi combi y que hace que casi pierda el bus de vuelta a la Heroica Tacna León del Sur :)  Por los otros lugares devastados, no alcancé a ver mucho: el espacio del Chili anda como siempre. Sin embargo, las obras de reconstrucción se van realizando, lentas pero constantes.

A propósito, una de las torres del Quimera Center ya está bien avanzada. Es, por lo que leí, la más grande de provincias. Y sí que va mereciendo el título. El edificio, que se ubica en el distrito de Cerro Colorado, puede verse desde el distrito de Hunter, casi al otro extremo de la ciudad. Las seis torres de la Villa Médica de 14 o 15 pisos ya no son las más relievantes de esa ciudad.



Quimera Center, foto de internet


Torres de la Villa Médica, foto de internet



Con desastres y todo, Arequipa se está desarrollando aceleradamente y bien por ellos. De paso por Moquegua, uffff, qué linda se veía, y me dicen que venían muchos nuevos proyectos para esa ciudad. A la franca que acá nos estamos quedando. Nuestras autoridades municipales y regionales son poco eficaces, ni a eficientes llegan, lo mismo los congresistas. Eso era obvio desde antes delas elecciones, sin embargo, nuestra gente tacneña solo pensaba en que sus congresistas sean "nacionalistas" y/o antimineros. Ahora que el público los ve ociosos, los critican sin parar. Yo creo que deberíamos criticar a esos críticos atolondrados que quieren descabezar a quienes ellos mismos pusieron. "No sabíamos que serían así. Son unos vendidos, traidores, etc., etc." Ya por favor, déjense de vainas, cansan.


ARRIBA TACNA

2 comentarios:

  1. la avenida en la actualidad tiene una infraestructura de primera, tiene mas de 3 bypass es totalmente moderna anillos viales y un puente aéreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y qué envidia. Ya nos tocará la modernidad pronto en Tacna.

      Eliminar