Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

sábado, 9 de marzo de 2013

Tacna generará energía con la radiación solar

Una buena noticia (y todavía mejor: verdadera) la que pongo a continuación. Nada mejor para no andar con tantos cortes de luz por estas épocas que aprovechar el intensísimo sol que nos llega estos días del verano. ¿Cómo? ¿Cuándo? Con paneles solares propios, en nuestra jurisdicción, que nos puedan dar electricidad si el Mantaro-Socabaya o Aricota nos llegaren a fallar. Uno podría pensar que este servicio nos beneficiará para el 2020, pero parece que no. Lo inauguran este lunes, hasta dicen que Ollanta viene (en realidad esa visita sería lo de menos). Esperemos este par de días para ver que más nos dicen sobre el tema.

Tacna generará energía con la radiación solar


Paneles solares serán instalados en 121 hectáreas y producirán energía para 67 mil hogares. Planta se inaugura el lunes.
Luz Vega Nieto. 
Tacna


Los cortes intempestivos de energía eléctrica en Tacna podrían quedar en el olvido, con la puesta en funcionamiento de una planta de generación eléctrica solar denominada "Tacna Solar". La generadora, basada en energía renovable, se ubica cerca al campo del Alto de la Alianza, al ingreso de la ciudad.
La planta producirá 20 megavatios (Mw) de energía, que serán suministrados al sistema interconectado por un periodo de 20 años. Funcionará en base a paneles solares que están ubicados en un terreno de 121 hectáreas cedidas en uso por el Gobierno Regional a las empresas Gestamp Solar y Solar Pack, en calidad de usufructo por 30 años.
Según lo precisado por la empresa, son 75 mil 305 módulos fotovoltaicos que se colocaron. Tanto la planta de Tacna como la que se instalará en Moquegua, de similares características, son las mayores de este tipo que se colocan en todo Iberoamérica.
La producción de electricidad alcanzaría para abastecer a más de 67 mil hogares en la zona. Tacna consume en horas punta 38 megavatios.
La inauguración de la planta está prevista para el lunes a las 09.00 horas y se anuncia la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. Después de este acto se dirigirían a Moquegua para inaugurar la planta "Panamericana Solar".


2 comentarios:

  1. I drop a leave a response when I especially enjoy a post on a site or I have
    something to contribute to the discussion. Usually it is triggered
    by the fire communicated in the post I looked at. And on
    this post "Tacna generar� energ�a con la radiaci�n solar".

    I was actually moved enough to drop a thought :-P I actually do have 2 questions for you if you usually do not
    mind. Could it be just me or do some of these responses look like they
    are left by brain dead visitors? :-P And,
    if you are writing at other online sites, I would like to keep up with everything fresh you have to
    post. Would you list all of all your shared sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?



    Also visit my site :: todonikolaigogolcomes

    ResponderEliminar
  2. esto ns a a ayudar a ahorrar energia

    ResponderEliminar