Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

domingo, 18 de noviembre de 2012

QUE LA LECHE TE APROVECHE


Escribiré sobre algunos temas disconexos entre sí, no porque me crea prolífico sino porque dos de ellos (el de Credicoop y el de Gaza) están en el bolo de todos y me han llamado mucho la atención por la importancia que tienen en estos momentos para mí y otros. A ver cuanto me demoro en ello. Para el partido del Credicoop ya solo faltan 2 horas, así que será ese el primero de los temas que trataré.
-------------------------------------------

QUE LA LECHE TE APROVECHE


Por fin la suerte nos favoreció a los tacneños. Suerte es que el dirigente o jugador del Binacional haya cometido la torpeza de faltar una regla que cualquiera de nosotros podía usar en su contra*. Los comentaristas puneños están asados con esta eliminación en mesa. “Después  de dos meses recién reconocen la falta del equipo y lo eliminan, qué incompetentes los de la Comisión de Justicia de la FPF”.

Yo, como muchos otros, me enteré de la noticia solo ayer. Y no a través de un medio periodístico, sino por un comentario en el Facebook. Parece que más rápido me llegan las noticias vía la gente de La Red Social que por los periódicos o la tele.

Una sorpresa total, por supuesto. ya me decía: “fútbol profesional quizá para Brasil 2014”, y eso, porque el Bolo va requetemal en la Segunda. Pucha mare, por las puras tenemos al Jorge Basadre tan lindo que había conocido desde su reinauguración en 2004 cuando le ganamos a los chilenos de m *. Por las puras tenemos ese estadio, solo se usa para hacer juegos escolares, algún conciertillo menor o el mitin de Kuchinski; pero no para lo que debería ser: la cancha del equipo profesional de fútbol que represente a La Heroica Tacna, tierra de las vilcas y marraquetas.





En fin, aun eso está en veremos. No hemos ganado nada y habrá que esperar a lo que jueguen hoy los peloteros del Credicoop en esta nueva oportunidad caída del cielo que, evidentemente, no podemos desaprovechar. Estamos lecheros, y hay que mantener ello ya no con ayudas de fuera sino con esfuerzo propio y el apoyo de los nuestros, aunque no tengamos polo amarillo y seamos hinchas del gran Bolo. Pero la frase completa es ¡vamos bolo; ARRIBA TACNA!




Posdata: para los que dicen que los jugadores del equipo son todos puneños o que el equipo es de una entidad privada bancaria con intenciones maléficas de dominio mundial, pues… métanse sus palabras allá donde no les entra el sol.

Afectuosamente
Bictor.


--------------------------
* Todos sabemos que el jugador expulsado no juega el partido siguiente.
Bueno, ganó Costa Rica, pero todo el que juega contra Chile siempre fue nuestro equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario