Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

martes, 6 de noviembre de 2012

HALLOWEEN ADELANTADO



Luego de Halloween, La canción criolla y el Día de los difuntos,  un gran porcentaje de gente ha dado la bienvenida a noviembre con una resaca de rompe y raja. Lo merecemos, creo. Con estas fiestas nos hemos introducido de lleno al último bimestre del año. Las tiendas de Coronel Mendoza ya muestran sus artículos navideños a los compradores; desde octubre, los bancos en la tele nos apuran para sacarnos un préstamo y así empezar la campaña de Navidad. En fin, el clima y anuncia también la Navidad: Papá Noel (mi tocayo) debería andar en short y polo acá en Tacna, porque se nos viene el verano: ya se siente mucho más calor que antes.



Hoy día, regresando a casa en la típica combi llena de gente, de techo bajo, asientos sucios y cobrador malcriado (y también sucio, desaseado), subían los señores y señoras y pasaban a mi costado con el brazo todo estirado. Ya se deben imaginar el dulce aroma que se sentía en ese lugar.



Yo aproveché el feriado para esconderme, solo o acompañado, en lugares ruidosos y medio oscuros, con desconocidos que también se escondían de quién sabe qué. Como no soy un vampiro total, el día domingo salí fuera a uno de los lugares que siempre quise conocer: Tarata. Linda jornada la de ese día. Terminé agotado y hoy siento recién las consecuencias de estar tanto tiempo en la piscina  de Putina expuesto al sol.


Habría que agradecerle a estas fiestas (con todo y críticas que reciban de algunos) el hecho de despertar en nosotros los simples mortales ese deseo tan intenso que vi en la gente por querer divertirse, mejor dicho, querer ser feliz. Parece que esperamos estas épocas solamente para reír de oreja a oreja, comprar bagatelas, beber el “vino que alegra el alma”, lanzarnos a conquistar mujeres, salir de paseo y bailar hasta hacer el ridículo.

Es que no tenemos tiempo otros días; es que no hay dinero.

Otra causa para que tengo para rajar del trabajo.

En fin, Halloween ha pasado, está detrás; pero nos lleva la delantera precisamente porque ya ha pasado de nosotros, nos ha ganado. Habremos de correr un año más -un año de fatigas, tedios, enojos y algunas sonrisas-  para alcanzarlo nuevamente, sin esperanzas de ganarle la carrera, ni siquiera de mantenernos a su altura. Y así será Navidad, Año Nuevo y tu cumpleaños… Aunque usted no lo quiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario