Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

lunes, 1 de octubre de 2012

EL VALOR DE LA BERDÁ



Ha estado de moda en las noticias el asesinato de Ruth Thalia. Como los peruanos estamos acostumbrados a las noticias escabrosas, nos ha llamado la atención este tema desde el principio. He querido, como siempre, contar la noticia sin contarla. Yo me entiendo.

Hoy la abuela me ha invitado a almorzar: chévere! Me ahorro el menú del día. Seguro que es un platazo lleno de carne como esos que sabe hacer la abuela. Pero cuando llego, me encuentro con que es una sopa de repollo, charqui, yuca y papas. OKAY, mamá, comida es comida. Gracias.


Algo parecido me pasó con esta noticia: todos hablaban de ella y yo pensaba que hablaban desde el punto de vista de la ética en los medios de comunicación; pero me doy cuenta que lo que están  comentando es sobre todo el lado morboso, cómo murió la flaca, que era una tacaña, que el otro es un cornudazo, que cuánto era la plata que quería, que cómo se delató solo, etc. OKEY.



Entonces, Bictor entró en huelga. Claro pe, o sea, no vale, gente. Hay que ser más consciente. En este caso sí que se podía ver un poco más allá de la noticia policial de este asesinato. A Ortiz le ha caído las críticas, pero, ¿quién lo puso en el aire? ¿No fuimos nosotros lo que miramos la  tele?  Pos claro que fuimos nosotros, que nos gusta tanto la chismosería. Esas críticas a Beto y al canal (merecidas, por supuesto) me parecen muy hipócritas.

Veamos la TV y sus tonteras normal, pero, usemos de vez en cuando el cerebro; por algo lo tenemos. Bictor entró en huelga por hoy y no escribe más. XD





No hay comentarios:

Publicar un comentario