Soy de TACNA, y escribo desde acá ocurrencias propias y no necesariamente por coyunturas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL CEPO


Supongo que tuve un tiempo de ojeriza hacia la Universidad. La gran calidad y el gran interés que mostraban los compañeros por destacar o competir han de haber sido los causantes de esto. Y no hallé mejor forma de desahogarme que hacer llorar tinta a un lapicero. Y la tinta lloró ironías. Hay algo de justificable a mi actitud, creo yo. Mucho de lo que viene en la etiqueta de «Universidad» es de esos apuntes hechos hace años, cuando ánimo para hablar de la Universidad no me faltaba a causa de todo lo que veía.

.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.---.-.-...
Confieso que el origen de este escrito fue más bien para ironizar a un compañero de la universidad a quien, en esta parodia del libro del CEPU, pongo como Rector.



Esta es una copia fiel de un libro del CEPO
________________________________________

UNIVERSIDAD NACIONAL
DEL PISCO Y DEL AGUARDIENTE
Centro de Estudios Pre-O


  C
  E
  P
  O



  U                                               CEPO-UNPA                                  
  N                                                 
  P                                                  LENGUAJE
  A
                                                     TACNA-PERÚ
________________________________________

 













Al iniciarse próximamente el nuevo ciclo preparatorio del Centro Pre-O de nuestra Universidad ponemos a disposición  de los buenos cheleros y de los estudiantes  de colegio que deseen venir acá para pasar un buen rato de relajo,  la presente serie de 12 textos sobre las diferentes materias  de preparación y reforzamiento para tu ingreso a este antro de sabiduría, valor y ética.
La edición de estos volúmenes ha  sido dirigida  por los actuales directivos del CEPO con la cooperación y trabajo esforzado, dedicado, altruista y honorable de los docentes de nuestra Institución.
Es por lo dicho que te invitamos a unirte al CEPO de la Universidad; ya has de saber lo barato de los costos, la eximia enseñanza y lo bien que invertimos tu dinero.
Estamos seguros de que el esfuerzo realizado para la presente edición se verá compensado con el mejoramiento del rendimiento académico de los postulantes: al menos, sáquense más de 12; si Jorge Basadre los viera, preferiría una ceguera.

  Posdata: Las decenas de errores ortográficos en el libro de Lenguaje fueron adrede colocadas para ver cuán bien los alumnos conocen Ortografía, casi a modo de ejercicios extra. No piensen que nuestros Magísteres y Licenciados las escribieron por ignorancia o por flojera. ¡Todo por el crecimiento íntegro del estudiante universitario!

Dr. Rogelio
RECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario